Cómo mantener a su gato activo alejado de los problemas

Por muy maravillosos y entretenidos que sean, los gatos pueden causar todo tipo de estragos en un hogar. Aunque el comportamiento puede ser un intento de comunicar problemas serios (como una enfermedad o una caja de arena sucia), la mayoría de las veces los gatos eligen la violencia simplemente porque están inquietos y aburridos. Si su pequeño demonio está firmemente en el segundo campo, he aquí cómo mantenerlo ocupado.

Juegue con ellos todo lo posible
Los gatos cansados duermen; los gatos nerviosos hacen travesuras. El experto en gatos Jackson Galaxy lo explica de forma bastante sucinta:

Jugar con su gato libera esta energía y, además, les ayuda a establecer un vínculo. Tenga a mano una variedad de juguetes interactivos; no es necesario que sean lujosos, sino que se muevan de formas diferentes e interesantes. Los juguetes de varilla como el Cat Dancer son ideales porque le permiten cambiar las cosas y mantener a sus gatos adivinando.

La técnica también es importante. Galaxy recomienda el método de juego "hervir y cocer a fuego lento", que es como un entrenamiento a intervalos para gatos: Períodos breves de actividad intensa (hervir) seguidos de descanso (cocer a fuego lento), que se repiten hasta que el gato está agotado. La lucha contra la gravedad hace que cualquier sesión de juego sea más agotadora, así que no tenga miedo de hacer que su gato salte y escale obstáculos para conseguir su juguete. Déle algo que hacer cuando usted esté ocupado

broken image

Tristemente, los dueños de gatos son responsables de muchas tareas no relacionadas con los gatos, como trabajar para ganar dinero. Su gato necesita algo no destructivo que hacer mientras usted no está, lo que significa que necesita muebles y -lo ha adivinado- más juguetes.

Los muebles para gatos pueden ser cualquier cosa que te guste, siempre que no te importe que los arañen. Las tumbonas de cartón, las sillas viejas, los elaborados árboles para gatos de varios niveles y esas camas tan chulas que se pegan a la ventana tienen sus ventajas. Si es posible, pon el mueble de descanso cerca de una ventana para que puedan silbar a los pájaros todo el día.

En cuanto a los juguetes, piense en lo que le gusta hacer a su gato: A algunos les encanta batear pelotas en una pista cerrada, mientras que otros prefieren matar peces rellenos de hierba gatera. Los comederos de rompecabezas pueden entretener a los gatos motivados por la comida durante horas. No se olvide de la basura: Tu gato es un artista, y su lienzo es una caja de cartón llena de papel. Sí, ensuciará, pero eso es parte del proceso. (Aspirar el papel triturado es mejor que lidiar con las macetas rotas y la suciedad, de todos modos).

Consigue otro gato
La mayoría de los gatos se calman con la edad y mucho tiempo de juego. Pero si ningún juego activo evita que su loco felino se suba por las paredes, darle un compañero de juegos puede ser de gran ayuda.

Se trata de una decisión de alto riesgo y alta recompensa, que no debe tomarse a la ligera. Según la guía de Veterinary Centers of America (VCA) para adoptar un segundo gato.

Muchos gatos adultos sin parentesco se llevan bien, pero nunca está garantizado. Aumente las probabilidades a su favor contándole al refugio o a la organización de rescate absolutamente todo sobre su primer gato y siguiendo sus consejos para presentar al nuevo miembro de la familia.

Los gatitos son un poco más fáciles. Los gatos adultos no suelen ser agresivos con los bebés, y si ya tienes una amenaza hiperactiva entre manos, la energía ilimitada de un gatito es un complemento natural. Con un poco de suerte y mucha paciencia, se pasarán el día retozando y jugando juntos, y dejarán tus cosas en paz.